SoCoo’c: tu tienda de cocinas de confianza

¿Por fin te has decidido a reformar tu cocina? Sin duda, es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu hogar: incrementará el valor de tu propiedad a largo plazo y mejorará tu calidad de vida a diario. Tanto si quieres diseñar una cocina desde cero completamente a tu gusto como si deseas abrir tu cocina cerrada al salón o simplemente darle un lavado de cara cambiando la encimera o modernizando los armarios, una tienda de cocinas puede ofrecerte el asesoramiento que necesitas y acompañarte en todo el proceso de reforma.
Las tiendas de cocinas en línea te ofrecen gran cantidad de información sin necesidad de moverte del sofá y te permiten ojear los catálogos de proyectos y productos sin prisa en busca de inspiración. En esta parte inicial del proceso tener una mente abierta es fundamental, puesto que el diseño que tenemos en mente puede no siempre ser el más adecuado para nuestra cocina. Aquí es donde entran en acción los profesionales de cocinas, que podrán ayudarte a encontrar el diseño y los productos ideales para ti según tus gustos y tu presupuesto.

Qué debes considerar antes de comprar tu nueva cocina

Aunque la sociedad en que vivimos nos impulsa cada vez más a buscar la inmediatez de las compras online desde la comodidad de nuestro sofá con entrega al día siguiente, una nueva cocina supone una inversión considerable y es un producto donde la calidad de fabricación y la funcionalidad realmente importan. Por eso, es uno de esos momentos en que merece la pena pararnos a considerar nuestras necesidades, informarnos bien y dejarnos asesorar por expertos para tomar la decisión acertada. 
Antes si quiera de contactar con una tienda de cocinas de confianza, debemos hacer los deberes:
• Mide el espacio: es el primer paso en el proceso de compra de una cocina. Mide bien todas las paredes y la altura del techo para evitarte problemas más adelante. La colocación de la vitrocerámica, el fregadero y el frigorífico determinarán en gran medida la configuración del resto del mobiliario.
• Prioriza lo práctico: es fácil dejarse llevar por una cocina bonita pero quizás no tan funcional. Cuando llegue la hora de diseñar tu proyecto en 3D en la tienda de cocinas, asegúrate de tener claras tus prioridades: la capacidad de almacenamiento, una despensa práctica o una amplia encimera que te permita trabajar cómodamente.
• Consulta precios y reseñas: además de consultar precios y ofertas, ver catálogos de proyectos anteriores y leer reseñas de clientes, sigue siendo una parte esencial del proceso y te ayudará a elegir tu tienda de confianza.

Ventajas de trabajar con una tienda de cocinas

Cuando eliges hacer tu reforma con una tienda de cocinas de confianza, verás que es una decisión con múltiples ventajas que solo te puede beneficiar:
• Asesoramiento en persona: aunque puedas encontrar casi toda la información que necesitas en Internet, no hay nada como hablar cara a cara con un experto que pueda aconsejarte, escuchar tus deseos y resolver tus dudas en el momento.
• Ver y tocar los materiales: por muchas imágenes que veas online, no conocerás el color y tacto reales de un material hasta que veas muestras en persona. Y aunque algunas tiendas te pueden enviar alguna a casa, ¡no podrás verlas todas! Esto facilita mucho el proceso a la hora de elegir la encimera o el color de los armarios.
• Diseño personalizado: al trabajar con una tienda de cocinas podrás participar activamente en el diseño de la cocina de tus sueños y debatir todos los detalles con el diseñador de cocinas sobre la marcha hasta dar con la configuración o los productos que más te convenzan.
• Financiación: las tiendas de cocinas suelen ofrecer opciones de financiación a sus clientes para facilitar el proceso de compra, puesto que una reforma de cocina, por muy pequeña esta sea, supone un desembolso considerable.
• Instalación: el proceso de instalación de una cocina no es sencillo y es necesario contratar a diferentes especialistas: fontanero, electricista, montadores de muebles y encimera… Las tiendas de cocina ofrecen este servicio de instalación para que tú no tengas que preocuparte de nada y tengas la seguridad de que todo quedará perfecto.
• Garantía: al hacer tu proyecto de cocina con una tienda, los productos suelen estar cubiertos por una garantía para tu mayor tranquilidad.
• Promociones: a menudo, las tiendas de cocina tienen productos en promoción y ofertas de cocinas completas o packs de módulos que pueden abaratar tu proyecto considerablemente. 
Contacta con los expertos en cocinas de SoCoo’c y pide cita llamando por teléfono o desde nuestro sitio web para ver el material y los accesorios en persona y recibir asesoramiento. Los expertos de nuestra tienda de cocinas de España te ayudarán a diseñar una cocina funcional adaptada a tus necesidades y a tu presupuesto.