Diseña tu cocina
Para diseñar tu propia cocina a medida, tenemos la mejor receta: ¡unos muebles pensados para todos los usos y una amplia gama de acabados! ¿Quieres verlos?
La cocina: un oasis de paz y tranquilidad en tu hogar
Con el estrés de la vida moderna, las reuniones a deshora y la tentación de picar algo fuera de casa, cocinar se ha convertido en un auténtico acto revolucionario. Cada vez son más los que reivindican un estilo de vida pausado y centrado en el presente, en el que la comida sana y el ocio se den la mano. Con esta premisa, la cocina de una casa pasa a ser un lugar de conexión con nosotros mismos y con los demás.
Lejos de ser esa pequeña estancia escondida y reservada tradicionalmente a preparar los alimentos, las cocinas han evolucionado hasta convertirse en uno de los espacios principales de cualquier hogar, donde podemos relajarnos al final del día, disfrutar de una agradable cena en familia o compartir momentos entre amigos. Además, la cocina está cada vez más integrada en el concepto de habitabilidad y es un reflejo de nuestro estilo decorativo, gracias a las infinitas posibilidades de diseño que ofrecen las distintas configuraciones de una cocina a medida.
¿Barras de desayuno? ¿Arcos con vistas al salón? ¿O quizá la multifuncionalidad de una isla de cocina?
Personalizar tu cocina te brinda la oportunidad de aportar más valor a tu hogar. Las posibilidades son infinitas, y la tendencia actual apunta hacia una concepción global del espacio doméstico, en el que la cocina ocupa una posición privilegiada. Desde la vitalidad y dinamismo de las amplias cocinas abiertas hasta la sencillez y practicidad de los muebles de cocina a medida en apartamentos más recogidos, elegir una composición adecuada a tu estilo y tus necesidades es fundamental para disfrutar de un tiempo de calidad en la cocina.
A continuación encontrarás algunas ideas de diseño para inspirarte y conocer en profundidad las ventajas de cada concepto.
Cocinas abiertas, la última moda
Durante el siglo pasado, las cocinas se reservaban al trabajo culinario y constituían una pieza absolutamente separada del resto de ambientes de la casa. En la actualidad, esta noción de privacidad ha cambiado para dar paso a una estética minimalista pero visual en la que todos los elementos del hogar comparten una misma línea estructural y decorativa. Ya sea a través de islas de cocina, hornos y microondas empotrados, arcos en la pared, accesorios para colgar las copas del techo o muebles modulares, como las penínsulas, la tendencia es abrir la cocina para convertirla en un lugar en el que pasar más tiempo de calidad y conectarla con el resto de estancias de la casa.
Añadir una barra a media altura, por ejemplo, te permitirá desayunar cada mañana en taburetes altos y optimizar el tiempo, mientras que, cuando llegue la noche, te servirá para deleitarte con esa ansiada copa de vino junto a tu pareja mientras preparáis la cena. Por otro lado, derribar los muros para dejar paso a un arco que conecte la cocina con el salón o el comedor es una solución versátil para celebrar reuniones informales con amigos sin tener que abandonar la conversación mientras preparas deliciosos platos.
Aprovecha cada centímetro
El estilo no está reñido con la funcionalidad. A la hora de diseñar tu cocina, la posibilidad de adaptar todos los elementos a la arquitectura de la casa te permitirá disfrutar de una instalación con sentido, totalmente en línea con tu proyecto de vivienda. Gracias a los muebles de cocina a medida, no solo podrás hacer toda una declaración de intenciones en cuanto a tus gustos estéticos, sino sacar el máximo partido a cada hueco para organizar el espacio de manera cómoda y eficiente. Mantener el orden en tu cocina será más sencillo con soluciones inteligentes a través de un mobiliario personalizado que fomente la eliminación del denominado ruido visual y priorice la funcionalidad. Con armarios y muebles modulares, renovar tu cocina por un precio razonable es ahora más fácil que nunca, sin importar el tamaño o las limitaciones arquitectónicas.
Materiales orgánicos, una tendencia al alza
Embellecer tu hogar es posible con los distintos materiales de cocina que encontrarás en el mercado hoy en día. La variedad de acabados y superficies disponibles es prácticamente ilimitada, y todas las combinaciones se adaptan a diferentes estilos o conceptos. La madera aporta un toque atemporal y natural que imprime una estética artesanal a tu cocina, creando un ambiente acogedor. Al combinarla con elegantes encimeras de cuarzo o mármol, lograrás una sensación de calma gracias a los tonos neutros, ideal para relajarte. Si prefieres un estilo más rompedor y moderno, las cocinas industriales emplean el gris mate, el acero y el metal negro como elementos predominantes, en conjunción con laminados o maderas claras que aporten toques orgánicos, sin olvidar la solidez y elegancia de la piedra o el cemento, normalmente empleados en las superficies lisas de las penínsulas en cascada o las islas de cocina.
Pero hay mucho más donde elegir además de los muebles de cocina y la encimera. Las paredes y el suelo desempeñan un papel esencial en el impacto visual al acceder a tu cocina, y jugar con distintos materiales no solo aporta dinamismo, sino también practicidad. De esta forma, utilizar azulejos para la zona alrededor del fregadero te proporcionará una superficie decorativa y, al mismo tiempo, fácil de limpiar y mantener. Para el suelo, da rienda suelta a tu imaginación con colores o patrones atrevidos que contrasten con el mobiliario. Las baldosas hidráulicas imprimen un carácter sofisticado y vintage a tu cocina, mientras que los suelos porcelánicos de efecto mármol o cemento en tonos blancos y grisáceos transmiten uniformidad y resisten al desgaste.
Diseña tu cocina a medida con nosotros
Pide cita llamando por teléfono o en el sitio web de SoCoo’c y, con el asesoramiento de nuestros diseñadores de cocinas, muy pronto estarás disfrutando de una cocina funcional y personalizada: sean cuales sean tus necesidades y tus gustos decorativos, tenemos el proyecto adecuado para tu cocina a medida. Consulta nuestro catálogo disponible online para obtener información sobre nuestros proveedores y nuestros proyectos.
- Muebles
Muebles altos, bajos, armarios, nichos y organizadores.
- Acabados
Frentes, encimeras, cuerpos de mueble y tiradores.
¿Instalar por mi cuenta o encargar la instalación de la cocina?