Los beneficios del color gris en la cocina

Versátil, sofisticado y moderno, el color gris ha invadido las revistas de decoración y no ha tardado en colarse en nuestros hogares. En los últimos años, este tono en sus muchas variantes se ha convertido en uno de los grandes favoritos a la hora de elegir el mobiliario de cocina. Y no solo lo encontraremos en los armarios: también en suelos, ya sean de piedra o tarima, paredes y electrodomésticos. Porque lo cierto es que este color que de primeras puede pasar desapercibido solo nos ofrece ventajas:
Práctico: en el diseño de una cocina, la funcionalidad es clave. Por muy popular que sea, el color blanco no perdona en lo que respecta a suciedad, rozones y marcas de todo tipo. El gris sin embargo es más permisivo y ofrece una durabilidad indispensable en las cocinas modernas, donde el trajín del día a día se hace notar.
 

Versátil: la gama de los grises nos ofrece desde opciones sobrias y elegantes hasta tonos cálidos y acogedores, todos ellos aptos para la cocina y, lo mejor de todo: es un color que ni cansa ni pasa de moda.


Un bonito lienzo: al ser un color neutro, resulta muy fácil de combinar con todo tipo de materiales y texturas, como pueden ser la madera, el acero o un revestimiento de piedra o azulejos. La tonalidad de gris acertada en la pared hará que destaquen los elementos decorativos que elijas, ya sean cuadros, cortinas, piezas de vajilla o los mismos muebles, por lo que personalizar el espacio será un juego de niños.

Juegos de luces: el gris es un color que tiene la capacidad de oscurecer estancias amplias y luminosas para que resulten más acogedoras, y a la vez puede servir para iluminar habitaciones más pequeñas y oscuras. Para no equivocarte, contacta con un pintor o decorador que te ayude a lograr el color de pintura adecuado en función de la estancia y la luz natural que esta reciba.

Sinónimo de calma: el gris es un color con connotaciones positivas que transmite confianza y estabilidad y tranquilidad. El equilibrio y la sensación de calma son muy necesarios en un espacio como la cocina, donde es fácil que el caos o el desorden se sucedan con frecuencia, de modo que es recomendable que la paleta de colores nos invite a relajarnos y recuperar el control.

Cocinas grises: un acierto para cualquier estilo

Tanto si eliges una cocina de estilo nórdico minimalista como una de diseño industrial, de líneas modernas o más tradicional, el gris será tu gran aliado. 
En cuanto al diseño, las cocinas lineales (con o sin isla) se prestan especialmente a un estilo decorativo moderno, especialmente si están abiertas al salón, y el juego de tonos grises en combinación con blancos y negros resulta de lo más acertado.
Las cocinas tradicionales en U desprenden una elegancia natural al aplicar el color gris a las puertas de armarios con bonitas molduras, logrando un atractivo clásico y acogedor. 
¿Prefieres las líneas modernas? Elige armarios lacados en gris mate o brillante con tiradores ocultos. Y si combinas el mobiliario gris con detalles en negro, como las banquetas de la barra de desayuno, las lámparas o los accesorios, como la grifería lacada en negro o los tiradores lograrás ese look industrial que tanto se lleva. 

Ideas para sacarle todo el partido al gris en la cocina

Combinar diferentes tonalidades de gris es una forma sencilla de llenar de interés y dinamismo este espacio tan importante de la casa. Después, te será muy fácil cambiar el look de tu cocina cuando te apetezca: será tan sencillo como combinar varios accesorios y paños de cocina del mismo color, o si quieres algo que llame más la atención, elige unas banquetas o unos cojines de un color vivo que resalte entre los tonos neutros.
Si decides apostar por un gris antracita para los muebles de tu cocina, una tendencia muy popular es aplicarlo a los muebles inferiores y después seleccionar un color claro en contraste para la parte superior, como por ejemplo el blanco, o colocar unas baldas de madera con la vajilla a la vista o unas plantas. Con esto lograremos un espacio elegante, lleno de personalidad, sin restar luminosidad. Y por si no se te había ocurrido, una encimera gris que combine con los muebles puede ser el toque perfecto.
Otra combinación ganadora es la del gris y la piedra: ya sea integrada en una de las paredes, en los revestimientos o en la encimera de la isla de la cocina, la piedra es un material natural que se hace eco de los tonos grises y aporta un toque único y sofisticado a cualquier cocina.
 Y si te parece un color frío, en una cocina gris la madera hace maravillas: un suelo de tarima, unas vigas de madera en el techo o una gran mesa de comedor de madera aportarán calidez y familiaridad a tu cocina. 
Con tantas ideas, ¡seguro que ya estás imaginando cómo quedaría el gris en tu cocina!

26 cocinas mostradas de 26

123

20 cocinas de clientes que te pueden gustar.

  • Una cocina en I para optimizar el espacio con estilo, une cuisine réalisée par SoCoo'c Valencia Bonaire
    Una cocina en I para optimizar el espacio con estilo SoCoo'c Valencia Bonaire
  • Cocina azul noche combinada con madera, une cuisine réalisée par SoCoo'c Valencia Bonaire
    Cocina azul noche combinada con madera SoCoo'c Valencia Bonaire
  • Cocina cálida blanca y de madera, une cuisine réalisée par SoCoo'c Valencia Bonaire
    Cocina cálida blanca y de madera SoCoo'c Valencia Bonaire